viernes, 6 de abril de 2012

Hasta que no hayas amado un animal, parte de tu alma estará dormida









Cody









En diciembre del 2011 me llaman por una urgencia, que debo ser sincera no realizo, pero como andaba cerca del lugar donde estaba el paciente y sus dueños contaban con un botiquín homeopático, me acerqué.

Al llegar a la casa me encontré con un perro labrador, llamado Cody, de 4 meses aproximadamente, con una inflamación en cara, orejas y una claudicación de miembro posterior izquierdo.

El ya había tomado algunos homeopáticos para este cuadro, pero la respuesta del organismo de Cody estaba tardando un poco. El paciente presentaba una clara reacción a las penicilinas, porque este cuadro apareció después de la aplicación de una inyección de penicilina.

Además, después de ver a Cody, solicité algunas ínter consultas para un diagnostico más certero. Uno de los profesionales consultados aseguró que el problema de la rotula en el miembro posterior izquierdo, se debía a una artritis reactiva, era todo por la reacción a la penicilina.

También se hizo una consulta con un inmunólogo prestigioso, quien aseguraba que Cody necesitaba dosis de corticoides para atenuar la reacción inmunológica que padecía.

Yo decidí seguir con Sulphur que era uno de los medicamentos que ya había tomado pero junto a otros medicamentos. Es respetable el pluralismo que instauró el otro profesional que lo atendió, porque el cuadro era grave, pero después me tocó atenderlo y yo me dedico al unimismo, es decir, doy de a un medicamento por vez.

Tengo que agradecer la paciencia y la tolerancia con que tomó esta situación la familia que adoptó a Cody. A la semana se obtuvieron muy buenos resultados, seguimos con la misma medicación, al mes ya la mejoría era muy notoria.

También agradezco a todos los profesionales que atendieron a Cody y la paciencia que tuvieron. Actualmente Cody toma otro medicamento de origen mineral, Mercurius, con el cual después de una aparición de endoparásitos evoluciona muy bien, mucho mejor que con el anterior, Sulphur.

Pienso que el hecho de sostener un medicamento único durante toda la vida no se da en todos los casos, muchas veces nosotros tenemos que cambiar por un medicamento cercano en cuanto a síntomas o a su origen, seguramente en este caso fue Sulphur quien sacó a Cody de su cuadro agudo y Mercurius lo ayudó en su parte crónica.

También debería comentar que no solo por los métodos tradicionales se puede llegar a estos medicamentos, actualmente existen otros métodos como el desarrollado por el Dr. Marcelo Candegabe que nos ayudan a afirmar todo esto, de hecho Cody goza del privilegio de haber sido tratado por este método y con una muy buena evolución.