viernes, 1 de enero de 2016

                                                                        Modelos

Si bien muchos de nosotros crecimos con un estándar de belleza que nos mostraba la televisión, ahora con lo que ha crecido la tecnología hay mas información de lo que puede ser lindo o no, aceptable o no aceptable, antes de esto ya existían libros y revistas que marcaban esta diferencia.
Ver concursos de belleza que se adecuen a un grupo determinado, dejando de lado a muchas personas que poseen otro concepto de belleza, es algo que con el tiempo han alimentado a nuestras mentes.
Estos estereotipos no solo han invadido los estándares de vida de los seres humanos, sino que también lo han hecho en el mundo de nuestros amigos de 4 patas.


Así como muchas personas del espectáculo deciden extirparse alguna parte que no les agrada de su cuerpo y/o implantarse alguna otra de la que según los estándares actuales de belleza, ellos llegan a la conclusión que no son aceptables. Todo este padecimiento es a lo que se les ha sometido durante mucho tiempo a nuestros compañeros de ruta, sin si quiera tener en cuenta que son partes del cuerpo que les permiten hablar y así comunicarse entre ellos, o con nosotros, claro si investigamos un poco más a cerca de conducta animal. Claro, en algunas razas, el origen del corte estético tiene orígenes mucho mas terribles, como el corte de orejas, para que no se formen hematomas en las mismas en perros de pelea. 

Dogo Argentino



Mucha de esta información que elige estándares de belleza no tienen en cuenta de como se comunican nuestros hermanos menores.


Una vez, yendo a la perfumería de mi barrio, el dueño del lugar, que sabe que soy veterinaria, me preguntó si yo realizaba cortes de cola en perros, y yo le contesté que no. Entonces entablamos una larga charla y le di mis razones por las cuales no realizo ese tipo de cirugías, ni tampoco las indico. Una de esas razones es porque el perro con la cola da muchas señales acerca de sus estados de animo, se comunica con ella. Insistente el Sr. me preguntó, pero si no le cortamos tanto la cola igual la puede mover. Ahí le pregunte, vos podes hablar con la lengua cortada? Otro día me lo encontré en la calle y me dio mucha alegría cuando me contó que con su Sra. decidieron no realizar la amputación de la cola de su perro. 

Doberman



No sería extraño pensar en que muchos de los orígenes de incidentes con las llamadas razas peligrosas, tengan un origen en parte en el llamado corte estético. Ellos no hablan, en consecuencia, su manera de comunicarse es con la expresión corporal de sus orejas y cola.

Rottweiler 

Hay una buena noticia, los estándares de belleza en los perros están cambiando, parece que van a ser con menos sufrimiento.