miércoles, 23 de diciembre de 2015

                                                                    El mejor regalo


Ahora que se acercan las fiestas, todos queremos dar y recibir amor, pero a veces nos equivocamos. Muchas veces las mejores maneras que encontramos de demostrar amor, es dando regalos, buscamos algo que nos represente. Dar ternura y recibir ternura, a todos nos cierra esa ecuación. Pero que pasa cuando nuestro regalo tiene nariz, ojos, orejas, cuatro patas? que pasa  cuando nuestro regalo tiene un corazón que late?

En el momento de elegir un regalo debemos tener en cuenta que si elegimos un ser vivo, este crecerá, necesitará de cuidados, de una asistencia medica veterinaria, de una buena alimentación, de un cuidado a largo plazo, es decir, estoy hablando de años. A veces no tenemos en cuenta si quien recibe el regalo estará dispuesto o contará con las posibilidades y dedicación necesaria. 

Mucha gente no lo sabe, pero muchos animales que fueron dados como regalo, después terminaron en el mejor de los casos siendo adoptados por otras familias ya que quienes los recibieron como regalos no los pudieron tener mas porque crecieron, desarrollaron conductas no aptas para la familia receptora o simplemente no era lo que esperaban de dicho regalo navideño. En otros casos, terminan sin hogar o en un refugio.



Particularmente en lo que me toca ver desde mi profesión, como homeópata veterinaria, veo muchos problemas físicos a partir de que dicho animal que fue regalado, toma otro rumbo, es decir, en otra casa, con otros dueños. Luego, debido al estrés de tantos cambios, seguramente por una gran pena que no pueden manifestar, ya que no hablan, comienzan a enfermar. Es una pequeña reflexión, a tener en cuenta antes de elegir un regalo. Feliz Navidad!!!!









martes, 22 de diciembre de 2015