jueves, 23 de marzo de 2017

El lunes 20-3-2017 a las 11 am me llevan a Juancho ( ara stiva ) de 2 años de edad, porque tenia diarrea, sin vómitos ni regurgitación. No come desde ayer. No habla desde hace un par de semanas. Le pregunto a la dueña que come? Guiso, fideos, girasol, alguna fruta fue la respuesta. Le pido que me lo tenga así le palpo el abdomen, apenas le toco el abdomen, tenso, la muerde a la dueña. Le pregunté, te lastimó mucho? No me dice, solo me apretó. Como es con la sed? Normal me dice, padece el frío o el calor? Diría más el calor. Trato de darle unas gotas del medicamento que sospecho y como no me conoce, se ve que desconfío y no hubo manera​ de agarrarlo. Le pido a la dueña que después de 2 horas de darle el medicamento me avise como esta Juancho, además corregimos la dieta (esta especie se alimenta de semillas, fruta y algunas verduras). Me manda este vídeo ese mismo día a las 18 hs., así que al que diga que la homeopatía es lenta...... . Ayer a la tardecita ya empezó a hablar Juancho, pero antes se le había ido la diarrea. 

domingo, 12 de marzo de 2017




  Hace años, trabajando en una veterinaria de provincia me traen una catita (myopsita) que se había caído con jaula y todo. Lado derecho de la cabeza, totalmente deformado por hematoma, parecía que tenía 2 cabezas. Comía papilla, al no poder mover el pico. Me canse de darle árnica, luego hypericum, solo logró abrir el ojo del lado traumatizado. También pensé en symphytum, porque seguramente había una fractura. No tenía muchas posibilidades de sacarle una radiografía por la zona....
Después de darle una serie de remedios con muy poco o nada de resultados le pregunto a la dueña:
--- Tiene algo característico para contarme de el? Si, me dice, a la noche cada vez que le pongo la mantita sobre la jaula se pone como a querer volar y está un rato largo así hasta que se calma.
--- En algún momento está peor o mejor? Si, los días de humedad lo veo que le cuesta mucho más abrir el pico.
Les recuerdo que todo ocurrió después de un traumatismo... A la semana que le di el Rhus tox, en la zona del trauma se formo un abceso, el cual cayó y eso lo mejoro completamente, pudo volver a comer semillas y manipulaba mejor el pico

jueves, 9 de marzo de 2017


Queridos colegas:
Debido a que con mucha frustración veo que algunos colegas no se animan a la homeopatía como la medicina central y no complementaria les comento un par de casos:
- Caso 1: paciente urémico de 17 años me cae a la veterinaria cuando yo trabajaba como clínica. Con su edad y 200 y pico de uremia eran un par de sesiones de suero y punto. Imposible canalizarlo , yo les aclaro que en una veterinaria entrene futuros colegas en fluido terapia y otras cosas. No se quedó quieto nunca!. No tenía nada para repertorizar! Le di Arsenicum Album a ver si lo ayudaba. La dueña vuelve sin el perro a los 3 meses y yo estaba preparando mis condolencias para decirselas, cuando me dice, sabes que se le están por terminar las gotas, se las tengo que seguir dando? .
- Caso 2: trabajando en una veterinaria de provincia cae un pobre jubilado con el perro obstruido, no podía orinar, tenía cálculos. Vino como una semana todos los días. El último día lo atendí yo. Le pase suero porque el perro ya no comía, en un momento se arranca todo, volver a canalizarlo? Con las venas hechas pomada! Y no se quedaba quieto. Le dije al dueño que ya estába llorando porque se le iba su amigo y la jubilación, pero veía que no sobreviviría. Sr, le dije, llévese estás gotitas ( de Arsenicum Album) y yo voy a estar mañana, porque en ese tiempo hacia guardias el fin de semana y era sabado, mañana vemos cómo hacemos. Al día siguiente vino feliz, el perro tomo agua, pidió comida, hace una semana que no comía! Después lo siguieron otros colegas que me llamaron por teléfono para ver qué use para disolver los cálculos, si! Los cálculos se habían ido!


lunes, 6 de marzo de 2017





Y así terminamos el día hace unas semanas. Cabrito de 20 días aproximadamente, recibió medicación alopática por parte de otro colega (loperamida y una cefalexina) , resulta que al nacer le cortan el cordón umbilical al ras y se infecta, se produce una Miasis, le ponen curbichera. Hace una semana tuvo una diarrea amarilla x eso la loperamida. Aquí llegó 23 hs con xifosis, con timpanismo y no se le podía tocar ni la.columna lumbar que estaba en un grito de dolor. Muy postrado. Honestamente primero, mientras escuchaba el relato de la dueña le di Rescue Remedy, algo se calmó, pero seguía con xifosis. Me cuenta, la dueña, que no podía defecar y tenía miedo que se haya hecho un bolo fecal difícil de expulsar por la loperamida. Le di sílicea, no paso mucho. Cuando me dice las características de la diarrea le di Lycopodium. Se le fue el timpanismo, empezó a caminar y al día siguiente amaneció re bien, comió y defecó. También se llevó MMS les aclaro porque vino que volaba en fiebre. 



Ya a los 2 días estaba mucho mejor, se puede observar que tiene otra expresión.
Sol y una anécdota para contar


Yo estaba de vacaciones y el whatsapp no paraba de sonar. Me escribe una señora que siempre me trae pacientes emplumados, esta vez por una myopsita (catita) que se estaba arrancando las plumas.Como yo se que tiene un familiar enfermo y le pregunto de que lado se arranca las plumas, el derecho me dice. le prescribo aethusa, comprenderán que era una emergencia y no podía esperar.igual quedamos en que la veía cuando volviera a Argentina .
Bajo del avión, vuelvo a mi casa y en 2 horas la tenía a la señora en cuestión con Sol, asi se llama la catita, en mi casa. Le vuelvo a preguntar todo porque nuestra pacientita en cuestión, no solo no había mejorado nada sino, que además se había constipado.
De que lado se mutilaba? yo al verla en vivo y en directo vi que era del lado izquierdo el más afectado, según la dueña, me dijo que había empezado del lado derecho, pero no estaba segura.Me relata además que ella esta muy angustiada  y no tiene mejor idea que cuando se pone a llorar, la abraza a sol y a Sol no le gusta que la toquen!. Otro antecedente es que le había cambiado la jaula y que además yo le había atendido a la "hermana" porque Sol le había arrancado un pedazo de lengua, que afortunadamente ahora estaba mejor. También había dejado de hablar.
Después de un tiempo me manda estas fotos agradeciéndome porque no solo ya le estaban creciendo las plumas sino porque había empezado a hablar. El medicamento que se le prescribió y que la mejoró fue lachesis.