El paseo Milagroso
Muchos dueños consultan a su veterinario por diversos problemas de comportamiento de sus mascotas, cuando la solución es muchas veces más sencilla de lo que se imaginan.
La mayoría de las veces que se le pregunta al dueño que tiene estos problemas:¿Ud. saca a pasear a su perro?
Una de las respuestas más comunes es:
Tengo un fondo enorme donde corre y juega todo el día.
Pero se preguntaron alguna vez que pasaría si alguien estuviese viendo todos los días 4 paredes, ¿aunque sea un lugar grande?¿aunque sea un fondo enorme?. Solo el hecho de sacarlo a dar la vuelta a la manzana, todos los días, es algo que su mascota agradecerá y le evitará muchos problemas como:
-Dermatitis acral por lamido.
-Perseguirse la cola.
-Conductas destructivas.
-Agresividad.
-Y otras cosas más.
El perro no solo gasta energías con el ejercicio físico al salir a dar una vuelta, sino que tambien recibe varios estímulos visuales que lo distraen. La vuelta de manzana, todos los días, son 5 minutos milagrosos.
Claro que siempre tiene que consultar con su veterinario, si el problema es más grave o que este lo derive al especialista en comportamiento animal, etología o zoopsiquiatría, especialidades veterinarias, claro está.
Existen también terapias alternativas que ayudan mucho a problemas de comportamiento, como la Homeopatía,las Flores de Bach, especialidades a las cuales se dedican veterinarios.
Cinty Alejandra Gonzaga R.
Medica Veterinaria
Homeopata Unicista
MP 9589
No hay comentarios:
Publicar un comentario