martes, 15 de enero de 2008

Alimentación en tortugas

Muchas de las personas que adquieren tortugas como mascotas, comienzan a alimentarlas solo con lechuga debido a una mala información. Desafortunadamente esta monodieta trae varios problemas, no sólo por la escasa cantidad de nutrientes que tiene la misma, sino que además, la tortuga de por sí es un animal muy conservador y es muy difícil cambiarla despues a la dieta correcta.

Realmente las tortugas deberían comer todo tipo de vegetales, salvo lechuga. Porque como es de conocimiento de muchos veterinarios, una enfermedad común en esta especie es la hipovitaminosis A. El edema ocular, osea que la tortuga no pueda abrir los ojos por una hinchazón, que también puede presentarse en la boca, ya es un signo de alarma. Existen suplementos dietarios para tratar esta enfermedad nutricional o para prevenirla.

Las tortugas también comen carne, de hecho las que tienen la suerte de vivir en una casa con jardín, se alimentan a veces de caracoles. Existen en el mercado alimentos balanceados para tortugas.

Uno puede enriquecer el ambiente donde viven estas mascotas con alegría del hogar, gramillón, etc., que forman parte de su dieta.

Las tortugas necesitan tomar mucha agua, no lo olviden.

Una pequeña lista de vegetales que comen son: pepino, calabacines, tréboles, zanahoria, berro, brotes de soja. Frutas: manzanas, peras, melones, duraznos, frutillas, moras, ciruelas, tomates, sandía.

Una opción de proteínas puede ser el balanceado de buena calidad de perro o gato, una cucharada por semana.

Algunas tortugas son carnívoras cuando son muy jóvenes y cuando se hacen adultas se hacen omnívoras( esto quiere decir que comen tanto carne como vegetales y frutas).

Mucho cuidado, las tortugas comen objetos extraños pequeños.

No hay comentarios: