jueves, 3 de enero de 2008

El sueño de Gary

Muchos de los veterinarios no vemos en el consultorio convulsiones, a veces tenemos que conformarnos con la audacia del dueño de la mascota en cuestión para la descripción de las mismas. Porque estas aparecen por muy pocos minutos, entonces cuando el dueño lleva a su mascota al veterinario, las convulsiones ya se terminaron.

El 18/7/2007 viene a consulta una perrita mestiza de nombre Gary, de 12 años de edad. La dueña refiere que mientras la perrita duerme en un mueble, pega patadas.

-¿Que es pegar patadas?

-Esto comenzó hace 7 meses de manera leve y cada vez es peor.Ya consulté con otro veterinario (continuó la dueña) y me dijo que cambie a Gary de lugar cuando duerme, pero ya lo hice y ella continúa con esto. Aulla, se cae mientras duerme y ni se entera de lo que pasó
Lo raro de estas "patadas" era que aparecían durmiendo. Lo mas probable es que lo que describia la dueña eran convulsiones durmiendo.

-Había otro perro con el que Gary andaba siempre.

Gary, como este otro perro eran de la calle. Dormían de día en el negocio donde trabajaba la persona que me trajo a Gary al consultorio, que por ahora es la dueña. Luego pasaban la noche en una playa de estacionamiento, siempre juntos.

-Este perro en cuestión un buen día desapareció y poco tiempo despues Gary empezó con estos síntomas.

-Gary es de la calle, es muy independiente y querida en el barrio, todos la conocen.

Me llamó mucho la atención que cuando Gary entró al consultorio, desde que cerré la puerta del mismo no paró de llorar, hasta que la empecé a hacer unos mimos.

-Si la consuelan se calma, es una mimosa total. Ella es muy asustadiza,le tiene miedo a los cohetes y a las tormentas. Es más, nosotros nos damos cuenta que va a llover por la actitud que tiene ella, se encierra en el baño cuando esta por desatarse alguna tormenta.

Al exámen clínico se observa : una ligera arritmia cardiaca y una verruga en el párpado inferior derecho. La dueña además refirió que el día anterior Gary estuvo con vómitos porque come muchas porquerías (para esto último se dio un medicamento homeopático de origen vegetal, LYCOPODIUM).

Se decide extracción de sangre, cuyos resultados no revelaron nada raro.

El 24/7/2007 se recomienda dieta sin sal y un medicamento homeopático de origen mineral: CAUSTICUM.

El 24/8/2007: La dueña manifiesta que Gary esta mucho mejor, que ya no hace eso de pegar patadas.Continúa con Causticum.

Hasta Noviembre del 2007 Gary continuó con este medicamento y durmiendo sin "pegar patadas".

No hay comentarios: