jueves, 26 de noviembre de 2009

La Homeopatia y la Verdad

Hoy en dia mucha gente recurre a terapias alternativas, pero sigue habiendo mucha desinformación acerca de estas, poniendo en peligro la seriedad de la homeopatía, por ejemplo.
La primera duda en despejar es si somos médicos? La respuesta es si, somos médicos,veterinarios, odontólogos y farmacéuticos. De hecho en las instituciones donde se estudia Homeopatía (mas de una avalada por entidades internacionales, muy importantes en el mundo), solo estos profesionales pueden hacerlo.
Recuerdo cuando estudiaba homeopatía, muchos de mis maestros decían: antes que homeópatas somos médicos y que razón tenían.
Por eso la razón de algunos ataques hacia la homeopatía, es por mera ignorancia.
Si uno no tiene conocimientos previos de medicina, clinica o semiología, es imposible hacer un buen trabajo con este tipo de medicina.
¿Recetamos pastillas los homeópatas? La respuesta es no, los homeópatas no recetamos pastillas. Lo que si recetamos son glóbulos, gotas,papeles y microglóbulos, son las presentaciones más comunes, los papeles se recetan más en Argentina que en otros paises por lo que tengo entendido.Existen otras presentaciones, pero no son comunes.
Recuerde que si ud tiene un medicamento homeopatico y este es líquido, tiene que ser transparente.De los glóbulos que se recetan en diferentes tamaños, no se deben tocar con las manos porque se alteran.
Yo particularmente, encuentro muy práctico prescribir gotas, porque son más fáciles de administrar, pero de las otras presentaciones tambien he encontrado beneficios, sobre todo de los glóbulos, que bien conservados duran muchos años, de hecho nuestro Libertador, Don José de San Martín que ha dejado su botiquín homeopatico en muy buenas condiciones, que se encuentra en Mendoza, dicen algunos que todavía se puede usar.

No hay comentarios: