jueves, 13 de abril de 2017



Felices Pascuas!
 Acorde a la fecha, esta vez es un caso acerca de Tomy, un conejo macho de aproximadamente 4 años:
Desde el 2015 me lo traen cada 2 meses a cortarle los dientes. A los actuales dueños se lo regalaron, pero resulta que Tomy tenia un defecto en la oclusión de sus incisivos. No sabemos que pasó si fue producto de un traumatismo, me dijeron. A los conejos les crecen toda la vida los dientes por eso si no hay buena oclusión hay que cortarlos cada tanto porque sino no puede comer.
Tomy es inquieto y no colabora para nada con la maniobra, que seguramente lo mortifica, pero que lamentablemente es necesaria para el .
Esta última vez vino mas inquieto que de costumbre, con mucha salivación y un olor tremendo. Cuando lo reviso, ese olor venia de sus deposiciones, Tomy tenía diarrea. Les pregunto a los dueños, como es con la sed el conejo? y si está tomando mucha agua?. En que momento está mas inquieto?si es sediento, a la tardecita/noche está más inquieto (18 a 19 hs) fue la respuesta. Con esos síntomas se le dio Mercurius solubilis que no solo lo tranquilizó, sino que también alivió la diarrea provocada por buscar en la basura como era costumbre de Tomy.


Aquí lo vemos a Tomy unos días después ya en su casa y mucho más aliviado de la diarrea


No hay comentarios: