miércoles, 25 de octubre de 2017


 Les presento a Tremenda cuyo motivo de consulta fue traumatismo craneo-encefálico. Lo que nos dice la Rx: fractura de hueso frontal, con hundimiento de seno frontal derecho.
11-10-2017: la mordió una pitbull en la cabeza.En ese momento, la persona con la que estaba la llevó a la veterinaria y estaba con vocalización, sangrado nasal (sangro unas horas). Le dieron dexamentasona, complejo B y diazepam intrarrectal. Cuando la vio mi amiga y colega Karina Banegas, le aplico fluidoterapia, además, No respondio, se le dió acedan. Luego tramadol.
Cuando Karina me contacta porque ella quería que Tremenda viva, Tremenda tenía Anisocoria, midriasis en pupila derecha y miosis en la izquierda. Los reflejos estaban disminuidos y el cuadro era de estupor.
13-10-2017:Empezamos con homeopatía, 1ro Natrum Sulphuricum y nos ayudamos con Arnica, pero por poco tiempo.La anisocoria siguió 2 días más y estaba muy excitada. A la madrugada tuvo una encefalitis, Karina tuvo miedo y le aplico diazepam, con lo que tuvo efecto rebote. Entonces le dio otra vez el Natrum Sulphuricum, ya sin Arnica, y se relajo. Nunca perdió el apetito, solo no defecó el 11-10-2017.
14-10-2017: Tuvo una vocalización a la tarde y enseguida se le dió el Natrum Sulphuricum.
19-10-2017:la voy a ver hasta Berisso a Tremenda, ya no tuvo mas convulsiones, sigue con natrum Sulphuricum cada 8 hrs.

25-10-2017:Sin medicación y con buena evolución.
Les mando fotos de su evolución y esperemos que pueda conseguir un buen hogar yq que fue rescatada









.


No hay comentarios: