jueves, 9 de marzo de 2017


Queridos colegas:
Debido a que con mucha frustración veo que algunos colegas no se animan a la homeopatía como la medicina central y no complementaria les comento un par de casos:
- Caso 1: paciente urémico de 17 años me cae a la veterinaria cuando yo trabajaba como clínica. Con su edad y 200 y pico de uremia eran un par de sesiones de suero y punto. Imposible canalizarlo , yo les aclaro que en una veterinaria entrene futuros colegas en fluido terapia y otras cosas. No se quedó quieto nunca!. No tenía nada para repertorizar! Le di Arsenicum Album a ver si lo ayudaba. La dueña vuelve sin el perro a los 3 meses y yo estaba preparando mis condolencias para decirselas, cuando me dice, sabes que se le están por terminar las gotas, se las tengo que seguir dando? .
- Caso 2: trabajando en una veterinaria de provincia cae un pobre jubilado con el perro obstruido, no podía orinar, tenía cálculos. Vino como una semana todos los días. El último día lo atendí yo. Le pase suero porque el perro ya no comía, en un momento se arranca todo, volver a canalizarlo? Con las venas hechas pomada! Y no se quedaba quieto. Le dije al dueño que ya estába llorando porque se le iba su amigo y la jubilación, pero veía que no sobreviviría. Sr, le dije, llévese estás gotitas ( de Arsenicum Album) y yo voy a estar mañana, porque en ese tiempo hacia guardias el fin de semana y era sabado, mañana vemos cómo hacemos. Al día siguiente vino feliz, el perro tomo agua, pidió comida, hace una semana que no comía! Después lo siguieron otros colegas que me llamaron por teléfono para ver qué use para disolver los cálculos, si! Los cálculos se habían ido!


No hay comentarios: